VOLVER

Actividades

 

PRORROGA

Última ampliación del plazo, para efectuar las Propuestas de Participación, hasta el

10 de Junio de 2017

Se recuerda a los participantes, que todas las Propuestas de Participación deben ser enviadas exclusivamente a través de la página web del Congreso

En relación a la condición que el primer firmante de la propuesta debe ser socio de la SEPB o la SEP queda modificada a ser socio o a estar en situación de ser aceptado en la próxima asamblea general de la SEPB o la SEP.

ENVÍO ABSTRACTS POSTERS MODALIDAD B

Se recuerda a los participantes, que el plazo de presentación a través de la página web del Congreso de los abstracts de los posters Modalidad B sigue abierto hasta el día

30 DE SEPTIEMBRE DE 2017

 

1. Revisiones y “Updates”

El Congreso incluye 14 espacios de una hora duración (45 minutos de exposición y 15 de discusión) para presentar revisiones y “updates” de temas relevantes que sean de gran actualidad o, por el contrario, de temas muy minoritarios que habitualmente no están incluidos en los programas científicos convencionales.

Se convoca a todos los socios activos de la SEPB y la SEP a que presenten a la Secretaría Científica sus propuestas, individualmente o en colaboración (opción grupo), para desarrollar estas revisiones y “updates”. A través de la página web del Congreso deberá remitirse un resumen de unas 150 palabras de la propuesta siguiendo la plantilla diseñada a tal efecto (ver plantilla de revisiones y updates). El plazo para efectuar las propuestas finaliza el 15 de mayo de 2017.

Las revisiones y “updates” podrán ser presentadas individualmente o en grupo. En la opción grupo, el Programa Oficial recogerá los nombres de todos los ponentes participantes y se expedirá, para cada uno de ellos, el correspondiente certificado oficial acreditativo de participación, siempre que estén inscritos en el Congreso.

Para poder presentar una propuesta de revisión o “update”, el primer firmante de la propuesta debe ser socio de la SEPB o la SEP.

La organización del Congreso asumirá los costes de inscripción, viaje y alojamiento del primer firmante de cada propuesta de revisión o “update” aceptada por la Secretaría Científica. En la opción “presentación en grupo”, no se financiarán los costes del resto de ponentes.

2. Encuentros con el Experto

El Congreso incluye 14 espacios de una hora de duración (45 minutos de exposición y 15 de discusión) para “Encuentros con el Experto”, centrados en temas relevantes y de actualidad para los que, habitualmente, la figura de un clínico o investigador experto es clave para la completa comprensión de los procesos implicados.

Se convoca a todos los socios activos de la SEPB y la SEP a que presenten a la Secretaría Científica sus propuestas, individualmente o en la opción “grupo”, para ofrecer a los congresistas estos “Encuentros con el Experto”. A través de la página web del Congreso deberá remitirse un resumen de unas 150 palabras de la propuesta siguiendo la plantilla diseñada a tal efecto (ver plantilla Encuentros con el Experto). El plazo para efectuar las propuestas finaliza el 15 de mayo de 2017.

Las propuestas para desarrollar un “Encuentro con el Experto” podrán ser presentadas individualmente o en grupo. En la opción grupo, el Programa Oficial recogerá los nombres de todos los ponentes participantes y se expedirá, para cada uno de ellos, el correspondiente certificado oficial acreditativo de participación, siempre que estén inscritos en el Congreso.

Para poder presentar una propuesta de “Encuentros con el Experto”, el primer firmante de la propuesta debe ser socio de la SEPB o la SEP.

La organización del Congreso asumirá los costes de inscripción, viaje y alojamiento del primer firmante de cada propuesta de “Encuentros con el Experto” aceptada por la Secretaría Científica. En la opción “presentación en grupo”, no se financiarán los costes del resto de ponentes.

3. Proyectos de Investigación Pionero

El Congreso incluye 14 espacios de una hora de duración (45 minutos de exposición y 15 de discusión) para presentar “Proyectos de Investigación Pioneros”, de los miembros de la SEPB y la SEP, con el fin de dar a conocer nuestra actividad científica en curso y estimular la colaboración activa entre grupos afines.

Se convoca a todos los socios activos de la SEPB y la SEP a que presenten a la Secretaría Científica sus propuestas, individualmente o en colaboración, para exponer a los congresistas estos “Proyectos de Investigación Pioneros”. A través de la página web del Congreso deberá remitirse un resumen de unas 150 palabras de la propuesta siguiendo la plantilla diseñada a tal efecto (ver plantilla Proyectos de Investigación Pioneros). El plazo para efectuar las propuestas finaliza el 15 de mayo de 2017.

Las propuestas para presentar un “Proyecto de Investigación Pionero” podrán ser elaboradas individualmente o en grupo. En la opción grupo, el Programa Oficial recogerá los nombres de todos los ponentes participantes y se expedirá, para cada uno de ellos, el correspondiente certificado oficial acreditativo de participación, siempre que estén inscritos en el Congreso.

Para poder presentar una propuesta de “Proyectos de Investigación Pioneros”, el primer firmante de la propuesta debe ser socio de la SEPB o la SEP.

La organización del Congreso asumirá los costes de inscripción, viaje y alojamiento del primer firmante de cada propuesta de “Proyectos de Investigación Pioneros” aceptada por la Secretaría Científica. En la opción “presentación en grupo”, no se financiarán los costes del resto de ponentes.

4. Programas CIBERSAM

Presentación de los seis Programas del CIBERSAM, que integran sus 28 Grupos consolidados y los dos vinculados. Las presentaciones serán de dos horas de duración y los contenidos serán seleccionados por cada Programa CIBERSAM.

5. Presentaciones Orales de Praxis Clínica

El Congreso incluye 14 espacios de dos horas de duración para dar lugar a 56 “Presentaciones Orales de Praxis Clínica”, con el fin de dar a conocer nuestra actividad clínica en curso y estimular la colaboración activa entre grupos afines.

Este formato, nuevo en nuestros Congresos, se desarrollará de la siguiente manera: Durante un espacio de dos horas, cuatro grupos clínicos seleccionados a partir de los “pósteres” que se hayan presentado en la primera convocatoria Modalidad A (consultar apartado “pósteres”), efectuarán una presentación oral de 15 minutos de duración, seguida de 10 minutos de discusión, del tema seleccionado. El desarrollo de la discusión, para cada exposición, estará a cargo de tres miembros “sénior” de reconocido prestigio en el área temática sobre la que verse la presentación. Los nombres de los discusores “sénior” de cada sesión aparecerán explícitamente en el Programa Oficial.

Se convoca a todos los socios activos de la SEPB y la SEP a que presenten a la Secretaría Científica sus “pósteres” en la primera convocatoria Modalidad A (consultar apartado “pósteres”), individualmente o en colaboración, con el fin de optar a la selección para exponer una “presentación oral de Praxis Clínica”.

Los “pósteres” para ser seleccionados para una “presentación oral de Praxis Clínica” podrán ser elaborados individualmente o en grupo. En la opción grupo, el Programa Oficial recogerá los nombres de todos los firmantes y se expedirá, para cada uno de ellos, el correspondiente certificado oficial acreditativo de participación, siempre que estén inscritos en el Congreso.

Para presentar un “póster” que opte a ser seleccionado para una “presentación oral de Praxis Clínica”, el primer firmante del “póster” debe ser socio de la SEPB o la SEP.

La organización del Congreso asumirá los costes de inscripción, viaje y alojamiento del primer firmante de cada “presentación oral de Praxis Clínica” seleccionada por el Comité Científico.

6. Foros de Debate

El Comité Asesor Científico seleccionará cinco temáticas del máximo interés para el área de conocimiento de la Psiquiatría para ser expuestas, analizadas y discutidas en los “Foros de Debate".

7. Talleres Clínico-Asistenciales

El Congreso incluye seis espacios para “Talleres Clínico-Asistenciales” de dos horas de duración. Los talleres buscan facilitar una comunicación muy interactiva entre profesionales, dirigida al planteamiento de estrategias eficientes para el desarrollo de un determinado programa o técnica específica y a la búsqueda de soluciones efectivas para la resolución de problemas clínicos concretos.

Se convoca a todos los socios activos de la SEPB y la SEP a que presenten a la Secretaría Científica sus propuestas, individualmente o en la opción “grupo”, para ofrecer a los congresistas estos “Talleres Clínico-Asistenciales”. A través de la página web del Congreso deberá remitirse un resumen de unas 150 palabras de la propuesta siguiendo la plantilla diseñada a tal efecto (ver plantilla Talleres Clínico-Asistenciales). El plazo para efectuar las propuestas finaliza el 15 de mayo 2017.

Las propuestas para desarrollar un “Taller Clínico-Asistencial” podrán ser presentadas individualmente o en grupo. En la opción grupo, el Programa Oficial recogerá los nombres de todos los ponentes participantes y se expedirá, para cada uno de ellos, el correspondiente certificado oficial acreditativo de participación, siempre que estén inscritos en el Congreso.

Para poder presentar una propuesta de “Taller Clínico-Asistencial”, el primer firmante debe ser socio de la SEPB o la SEP.

La organización del Congreso asumirá los costes de inscripción, viaje y alojamiento del primer firmante de cada propuesta de “Taller Clínico-Asistencial” aceptada por la Secretaría Científica. En la opción de presentación “en grupo”, no se financiarán los costes del resto de ponentes.

8. Cursos

Se realizarán siete “Cursos” de dos horas de duración de especial interés en la adquisición de habilidades y competencias en asistencia, gestión, innovación, investigación o docencia.

Se convoca a todos los socios activos de la SEPB y la SEP a que presenten a la Secretaría Científica sus propuestas, individualmente o en la opción “grupo”, para ofrecer a los congresistas estos “Cursos”. A través de la página web del Congreso deberá remitirse un resumen de unas 150 palabras de la propuesta siguiendo la plantilla diseñada a tal efecto (ver plantilla Cursos). El plazo para efectuar las propuestas finaliza el 15 de mayo de 2017.

Las propuestas para desarrollar un “Curso” podrán ser presentadas individualmente o en grupo. En la opción grupo, el Programa Oficial recogerá los nombres de todos los ponentes participantes y se expedirá, para cada uno de ellos, el correspondiente certificado oficial acreditativo de participación, siempre que estén inscritos en el Congreso.

Para poder presentar una propuesta de “Curso”, el primer firmante debe ser socio de la SEPB o la SEP.

La organización del Congreso asumirá los costes de inscripción, viaje y alojamiento del primer firmante de cada propuesta de “Curso” aceptada por la Secretaría Científica. En la opción de presentación por parte de diversos ponentes, no se financiarán los costes del resto de ponentes.

La inscripción se realizará en el mismo día del Congreso en la sala destinada a cursos, 15 minutos antes de su inicio. Para ello, los asistentes deberán firmar una hoja de asistencia, indicando nombre y apellidos, centro de trabajo y dirección de correo electrónico. Para obtener la acreditación y el certificado de un curso será necesaria la inscripción al Congreso y la asistencia al 80% del tiempo de duración del mismo.

9. Póster

Las actividades reservadas a “pósteres”, que podrán ser Casos Clínicos o Trabajos de Investigación Originales, presentarán dos modalidades:

Modalidad A: Pósteres que deseen optar a ser seleccionados para una “exposición oral de Praxis Clínica”. Deberá remitirse un resumen o abstract no superior a las 300 palabras siguiendo la plantilla diseñada a tal efecto (ver plantilla abstracts pósteres Modalidad A) y seleccionando una de las categorías diagnósticas (ver listado de categorías diagnósticas). Los abstracts de estos “pósteres” deberán ser presentados a la Secretaría Científica antes del día 30 de septiembre de 2017. Para los pósteres seleccionados para presentación oral ver apartado “Presentaciones Orales de Praxis Clínica”. Los pósteres no seleccionados en esta modalidad, a no ser que indiquen lo contrario sus autores, pasarán directamente a la modalidad B.

Modalidad B: Pósteres que no deseen optar a ser seleccionados para una “exposición oral de Praxis Clínica”. Deberá remitirse un resumen o abstract no superior a las 300 palabras siguiendo la plantilla diseñada a tal efecto (ver plantilla abstracts pósteres Modalidad B) y seleccionando una de las categorías diagnósticas (ver listado de categorías diagnósticas). Los abstracts de estos “pósteres” podrán ser presentados a la Secretaría Científica hasta el día 30 de septiembre de 2017.

La Modalidad B requiere que la versión definitiva del póster sea subida a la plataforma antes del 30 de octubre de 2017 en formato digital, utilizando el número de código facilitado en el email de aceptación que le enviará la Secretaría Científica. Para su exposición durante el Congreso, la Secretaría Científica le indicará con antelación el formato de presentación: formato papel o digital (e-póster). Para la elaboración de los pósteres, la organización del Congreso pone a su disposición dos plantillas en formato PowerPoint, una para Trabajos de Investigación Originales y otra para Casos Clínicos (ver plantillas debajo) con el fin de que, si así lo desean, elaboren su póster con dichas plantillas. Su utilización no es obligatoria. Sin embargo, les recomendamos que el póster tenga los mismos contenidos referidos en el abstract y la estructura que figura en la plantilla. Los autores pueden variar la composición de la plantilla así como la inclusión de gráficos, figuras, fotografías, etc. siempre que el tamaño del archivo no exceda los 4 MB y la medida final de la impresión sea A1 en vertical (60 x 85 cm). Todas las referencias, si las hubiera, a marcas o productos comerciales deben ser eliminadas y sustituidas por nombres genéricos de sustancias.

 

Descargar Plantilla Casos Clínicos

Plantilla CC

 

Descargar Plantilla Trabajo de Investigación Original

Plantilla TIO

 

10. Sociedad Española de Médicos Internos y Residentes de Psiquiatría

El Congreso incluye dos espacios de dos horas cada uno, para la Sociedad Española de Médicos Internos y Residentes de Psiquiatría.

La temática desarrollada en estos dos espacios será propuesta al Comité Asesor Científico por la Sociedad Española de Médicos Internos y Residentes de Psiquiatría antes del día 31 de mayo de 2017.

11. Reuniones con Familias

El Congreso ofrece un espacio de dos horas para desarrollar temas relacionados con la especial problemática que experimentan las familias en su relación con la Psiquiatría y la Salud Mental.

La organización del Congreso ofrecerá inscripciones gratuitas, para esta sesión, a todos los familiares interesados en asistir y participar.

12. Reuniones con Usuarios

El Congreso ofrece un espacio de dos horas para desarrollar temas relacionados con la especial problemática que experimentan los usuarios en su relación con la Psiquiatría y la Salud Mental.

La organización del Congreso ofrecerá inscripciones gratuitas, para esta sesión, a todos los usuarios interesados en asistir y participar.

13. Conferencia Magistral

El Comité Asesor Científico del Congreso seleccionará a un conferenciante de la más alta calidad científica y personal, para impartir la Conferencia Magistral durante el transcurso del Acto Institucional.

Contacto

MEETINGPHARMA
A/A Fernando Ochoa
T. 934 703 513
fochoa@meetingpharma.com
www.meetingpharmagroup.com